Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios | FinEs

Orientación gratuita en la IURD

PLAN FinEs

No hay excusa para dejar incompletos  los estudios,  ya sean primarios o secundarios, ya que con el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para jóvenes y adultos del Ministerio de Educación de la Nación, llamado Plan FinEs, todos pueden acceder a estudiar, tanto los que por razones de trabajo no cuentan con tiempo suficiente para cursar, como los que han abandonado hace ya mucho y piensan que volver a la escuela es algo imposible.

El propósito del FinEs es ofrecer a todos los jóvenes y adultos del país un plan adaptado a sus posibilidades y necesidades y está en marcha con sedes en todo el territorio argentino que cuentan con  profesores tutores para orientar al alumno, material de estudio gratuito, bibliotecas y teleclases.

También están en funcionamiento los CENS dependientes del  Gobierno de la Ciudad que brindan estudios secundarios con orientaciones en distintas ramas como Administración, Salud, Hotelería, Turismo y otras y que preparan al alumno para una mejor inserción en el mercado laboral.

El Proyecto Leer y Escribir de la IURD asesora diariamente a quien esté interesado en finalizar sus estudios armando un plan personalizado y orientando e informado acerca del tema. Este Servicio Educativo está disponible en forma gratuita de lunes a viernes de 12 a 19 hs en Corrientes 4070, Almagro, o llamando al 5275-9597, o enviando un e-mail a leeryescribir@iurd.com.ar

 

 



»Compartir