ALFABETIZACIÓN EN EL TEMPLO DE LA FE

Hoy en día son varios los que no saben leer y escribir o que no han ingresado aún a la escuela Primaria. Por diferentes motivos estas personas han postergado sus estudios: algunos por trabajo, por cuidar de la familia, otros por falta de tiempo, de información o de oportunidades.

El Analfabetismo es uno de los problemas sociales que el Ministerio de Educación de la Nación busca resolver y para eso cuenta con la Iglesia Universal del Reino de Dios, que hace 3 años ha llevado un arduo trabajo de Alfabetización tanto en Buenos Aires como en el resto del país, brindándoles a los alumnos las herramientas necesarias para el ingreso de la Educación Formal.

Con esta visión de que nunca es tarde para aprender, se realizan en el Templo de la Fe clases de Alfabetización para jóvenes y adultos. En un curso de aproximadamente 6 meses, los alumnos aprenden lectura, escritura, matemática y los contenidos introductorios para ingresar a la Primaria.

En este año son varias las personas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de auto superarse y se inscribieron en este Proyecto.

 

En la primera clase se habló sobre la importancia de perseverar y no mirar las dificultades bajo el lema “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, haciendo hincapié en que, con voluntad propia, todos pueden lograr el aprendizaje. Luego de esto, se presentaron los alumnos, las alfabetizadoras y se dio inicio a la clase propiamente dicha. Los alumnos salieron muy contentos y entusiasmados por el gran paso que están dando.

Si usted quiere mejorar su lectoescritura o conoce a alguien que no sepa leer y escribir, aún está a tiempo de sumarse.



»Compartir