Para cambiar el mundo… un grupo vencedor

img-4En el Templo de la Fe de la Universal funciona un Centro de Primaria para Adultos dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Es un servicio gratuito que la Universal brinda a la comunidad toda y que existe desde hace varios años en convenio con el PAEBYT (Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo)

Este centro es testigo del esfuerzo y la perseverancia diaria de los alumnos que, por una u otra razón, no pudieron terminar sus estudios y que ahora, teniendo la visión que Dios puso en ellos, luchan y transforman lo que no pudo ser antes en un sueño cumplido hoy, sin importar la edad ni lo que haya que sacrificar para lograrlo.

Los exámenes son administrados con el método de Paulo Freire y consisten en una original e ingeniosa carta que cada alumno recibe con su nombre y apellido y hasta con “estampilla” de correo, en la cual se le van haciendo preguntas sobre el contenido de lo estudiado en las clases, como si fuera en un diálogo escrito con el creador del método:

“¿Puedes ubicar en el mapa tu país y el mío? Escribe en la carta sus nombres y sus capitales…ubica y escribe los demás continentes, los océanos, marca con color el paralelo Ecuador y el meridiano de Greenwich…”
“Yo enseñaba en un edificio que contaba con un tanque de agua que tenía una base de 8m de lado y una altura de 2,3 m. ¿Puedes calcular su volumen?”

Novedoso, didáctico y muy efectivo método, creado por Paulo Freire, que fue un influyente educador brasileño que, entre otras tantas cosas, dijo que “La educación no cambia el mundo. Cambia a las personas que van a cambiar el mundo”
Y es verdad, estas personas vencedoras se sacrifican, estudian, adquieren esa herramienta que es la educación y, llenas de fe y con la guía de Dios, serán invencibles y podrán ciertamente cambiar el mundo.
Proyecto Leer y Escribir: Fe y educación para un mundo mejor.
Llámenos y súmese 5275-9597- leeryescribir@iurd.com.ar- www.leeryescribir.org.ar-
www.facebook.com/leeryescribirargentina



»Compartir