Alfabetización digital en la Universal

img-7
El alfabetismo digital, también conocido como alfabetización digital y alfabetización multimedia, es la habilidad para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando tecnología digital. Implica tanto el conocimiento de cómo trabaja la alta tecnología de hoy día, como la comprensión de cómo puede ser utilizada. Las personas digitalmente alfabetizadas pueden comunicarse y trabajar más eficientemente, especialmente con aquellos que poseen los mismos conocimientos y habilidades. (Definición de Wikipedia)

Una educación de adultos no estaría completa sin incluir lo digital, ya que el mundo avanza y exige nuevos desafíos, y la comunicación entre las personas incluye el uso de la computación en lo cotidiano, para la vida personal, laboral, para informarse y para crecer en todos los sentidos.

Los alumnos del Centro de Primaria de Adultos del PAEBYT, que funciona en la Universal, en el subsuelo del Templo de la Fe, en Avenida Corrientes 4070 en el barrio de Almagro, recibieron esta semana un regalo muy especial de parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que les posibilitará el acceso a esa formación tan necesaria.

Este grupo de adultos vencedores comprobó una vez más que Dios no tiene límites para lo que espera de cada uno de nosotros, y que ahora es el turno de lanzarse al nuevo desafío de aprender computación para manejar esta nueva arma educativa que cada uno posee.

Cada uno de ellos recibió una netbook personal con la cual podrá acceder al mundo de la informática, actualizarse y seguir estudiando.
Muchos de ellos no saben cómo manejarse con la computación. Es por eso que en el Proyecto Leer y Escribir de la Universal comenzaron las clases de Informática Básica, dedicadas exclusivamente a que cada integrante de este grupo pueda manejarse con esta nueva herramienta y seguir adelante, avanzando con el objetivo de hacer la diferencia y cambiar su manera de ver el mundo.

Estas personas, que hasta hace poco tiempo no habían concluido sus estudios primarios, están hoy encaminados firmemente a insertarse en el mundo moderno y a seguir adelante sin límites ya que están, como lo han demostrado, llenos de una fe que los impulsa a lo imposible.

Lo invitamos a sumarse al Proyecto Leer y Escribir de la Universal para terminar sus estudios primarios o secundarios, para ser asesorado en forma personal, para realizar un test vocacional gratuito, para saber cómo seguir adelante con su vocación.
Proyecto Leer y Escribir: Fe y Educación para un mundo mejor.

Informes e inscripción: 5275-9597-leeryescribir@iurd.com.ar – www.leeryescribir.org.ar –
www.facebook.com/leeryescribirargentina



»Compartir